La Concejalía de Acción Social y Familia del Ayuntamiento de Alicante ha proyectado obras de mejora, con trabajos de albañilería y pintura, entre otros, a acometer en el Centro Municipal de Acogida de Personas Sin Hogar (CAI) y en el edificio de la antigua Casa de Socorro.

La dirección general de Labora y la Agencia Local de Desarrollo están colaborando en los procesos de selección para escoger a un total de 36 personas, que serán cualificadas y que se encargarán de realizar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 720. 619 euros. El proyecto deberá ponerse en práctica durante el próximo mes de diciembre, tendrá una duración de un año y participarán en el mismo tres grupos de diez personas, más el equipo directivo, que estará constituido por seis especialistas.

Los trabajos a acometer se dividen en tres partes: 1. Reforma en las áreas de albañilería y jardinería del Centro de Acogida e Inserción para Personas sin Hogar, que funciona al amparo de la Concejalía de Acción Social, en la avenida de Doctor Jiménez Díaz, 27. 2. Labores de pintura, paredes, techos y carpintería interior y exterior de la planta baja del edificio de la antigua Casa de Socorro, actual sede administrativa de la Concejalía de Acción Social. 3. Tareas de apoyo a los Centros socioeducativos y Centros municipales de mayores.

La Agencia Local de Desarrollo solicitó en su día una subvención pública a la Generalitat para desarrollar estas obras. La ayuda le ha sido concedida para desarrollar este proyecto denominado “Taller de Empleo Alicante Impulsa II”, que tiene como finalidad reintegrar en el mercado laboral a personas en situación de desempleo. Persigue, igualmente, mejorar la formación y dotar de experiencia profesional a personas que se encuentran inscritas como demandantes de empleo, según informa el Ayuntamiento.