Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis municipios de la provincia multiplican la tasa de contagios considerada preocupante

Banyeres y Dénia quintuplican el índice acumulado que no se debería rebasar, El Verger casi lo triplica y Ondara, Xàbia y Benejúzar lo duplican - Las localidades que más aumentan sus casos en los últimos tres días son Alicante, Dénia y Elche

Prueba PCR en la provincia.

Seis municipios de la provincia multiplican ya la tasa de incidencia acumulada a partir de la cual la situación se empieza a considerar preocupante, marcada en 100 casos por cada 100.000 habitantes. Banyeres y Dénia quintuplican ya esa cifra con una tasa acumulada los últimos catorce días de 551 y 535 respectivamente. Sin embargo, existe una diferencia entre ambas. Mientras Dénia continúa con su imparable ascenso de casos, Banyeres ha conseguido reducir sus contagios con respecto a la medición de esta misma tasa acumulada el día 31 de agosto. El Verger sitúa su tasa en 258, por lo que está cerca de triplicarla, al tiempo que Ondara (232), Xàbia (213) y Benejúzar (203) la duplican.

Pese a las elevadas tasas en Dénia y Banyeres Sanidad no ha dictado ninguna medida restrictiva especial, si bien en Banyeres el Ayuntamiento cerró parques, limitó la actividad deportiva y pidió evitar las reuniones familiares y sociales, medidas que parecen estar dando sus frutos. No obstante, Sanidad ya anunció que la consellera Ana Barceló empezará a reunirse con los municipios más afectados por el virus para consensuar medidas.

Coronavirus en la Comunidad

Coronavirus en la Comunidad INFORMACIÓN

La situación de todos estos municipios es preocupante, aunque los expertos en salud pública aseguran que no existe un umbral numérico a partir del cual los contagios se consideren descontrolados porque hay que analizar distintos factores, entre ellos si se ha perdido o no la trazabilidad de los contactos, como ocurrió en Benigànim, y que obligó a confinar el término municipal. Además, es más fácil que ésta se dispare en localidades pequeñas en las que pocos casos hacen dispararse este índice. De ahí que para destacar a estos seis municipios se haya tenido en cuenta su población. Hay otros casos, como Benilloba, Penáguila y Hondón de las Nieves en las que la tasa sobrepasa los 800 y los 300 en cada caso pero con seis, dos y nueve contagios.

Por otra parte, las tres localidades que más aumentaron sus casos positivos de covid en los últimos tres días en cifras absolutas son Alicante, Dénia y Elche por este orden.

Alicante suma 176 nuevos casos y contabiliza 1.576 casos totales; Dénia sube 58 y se acerca a los 500 contagios (480) y Elche acumula 55 infecciones más y rebasa los mil, en concreto 1.062.

Compartir el artículo

stats