Alcoy vuelve a habilitar una sala de estudio en el Centre Cervantes Jove hasta julio

El Ayuntamiento recupera el servicio de cara a la temporada de exámenes tras el éxito de la iniciativa piloto de hace unos meses

El concejal de Juventud, Carles Sansalvador, en la sala de estudio del CCJ durante su anterior periodo de apertura.

El concejal de Juventud, Carles Sansalvador, en la sala de estudio del CCJ durante su anterior periodo de apertura. / Antonio Teruel

El Ayuntamiento de Alcoy volverá a habilitar a partir del próximo lunes 29 de abril una sala de estudio en el Centre Cervantes Jove (CCJ), que estará abierta hasta el 12 de julio. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Juventud, Carles Sansalvador, quien ha explicado que el servicio tendrá el mismo horario que en el anterior periodo de apertura, entre diciembre del año pasado y enero del presente. De esta forma, de lunes a viernes se podrá acudir a ella desde las 8.30 horas hasta la 1.30 de la madrugada siguiente, y de 8.30 a 15.00 los fines de semana.

Sansalvador ha explicado que el servicio se ha retromado tras el resultado "totalmente satisfactorio" del anterior periodo de apertura del aula, que se habilitó de manera piloto, en parte atendiendo a una demanda ya existente pero también como una forma de calibrar hasta dónde llegaba esa demanda. En las próximas semanas se desarrollará la temporada de exámenes finales en todos los niveles educativos, por lo que el concejal espera que esta sala "sea útil" para que muchas personas se los puedan preparar.

La sala cerrará los días 1 de mayo y 24 de junio, por ser fetivos, y también entre el 7 y el 10 de junio, porque el día 9 se celebrarán las Elecciones Europeas y el CCJ será un colegio electoral. La sala cuenta con unas 50 plazas y ofrece conexión a internet gratuita a los usuarios.