Sin hospitalizados por el brote de covid-19 con 46 casos en el Asilo de Xixona. Las dos mujeres que permanecían ingresadas ya han recibido el alta, por lo que por el momento no hay ningún caso grave, al margen de la anciana de 93 años que falleció hace unos días. Según han informado fuentes sanitarias del Asilo, la situación por ahora evoluciona favorablemente, y hoy está previsto que Salud Pública realice PCR a los internos para comprobar la situación de los contagios y si hay nuevos casos.

En cuanto a las dos hospitalizadas, el pasado martes recibieron el alta tras más de una semana ingresadas. Hay que recordar que la tercera hospitalizada murió a los pocos días de ser hospitalizada, siendo por ahora la única víctima mortal por este brote y la segunda registrada en Xixona desde el inicio de la pandemia.

En el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados las 35 internas del pabellón de mujeres dieron positivo, así como dos hombres de la otra sección que ayudaban en algunas tareas del pabellón femenino, ocho empleados y una monja. Con este brote la incidencia se ha disparado en Xixona, aunque evidentemente está muy localizada en este centro, y según los datos de la Generalitat, a fecha 23 de noviembre, había 64 casos positivos en los últimos 14 días. Esto se traduce en una incidencia acumulada por PCR positiva en 14 días del 932,27, una cifra muy alta pero que está centrada en este complejo (46 positivos), lo que facilita a priori su control.

Tras los positivos registrados en el Asilo, se activó el protocolo aislando a todos los ancianos en sus habitaciones y tomando una serie de medidas, tras verse afectados 46 de las 85 personas que hay en el centro entre internos (63), empleados (18) y monjas (5).