El poder sanador de la imaginación

Tras interpretar a Maléfica por partida doble en las dos películas de la maestra del mal, Angelina Jolie demuestra que se siente cómoda en el género familiar, interpretando en Érase una vez… a la madre de dos pequeños que han sufrido una pérdida recientemente.

Mucho antes de sus aventuras en El país de las Maravillas y en Nunca Jamás, Alicia y Peter son dos niños normales, que utilizan el poder de su imaginación para construir mundos fantásticos en los que poder refugiarse de la cruel realidad.

Una cinta que completan David Oyelowo, quien nos sorprendió en 2013 con Selma, y Michael Caine, cuya presencia siempre es sinónimo de calidad.

La directora de Brave, Brenda Chapman, nos presenta con esta cinta una revisión de los cuentos más icónicos, donde no sabremos dónde empieza la realidad y acaba la fantasía.

Érase una vez... Fusión de historias

Secretos entre las páginas

Desde Reino Unido llega un thriller de época, que adapta la novela corta más conocida y aclamada de Henry James, Los papeles de Aspern.

Jonathan Rhys Meyers, el carismático protagonista de Match Point, interpreta a un ambicioso editor, que, a finales del siglo XIX, vive obsesionado con el poeta romántico Jeffrey Aspern y su corta y apasionada vida. Viaja de los Estados Unidos a Venecia decidido a conseguir las cartas que Aspern envió a su amante y musa, una mujer que guarda celosamente sus secretos...

Jon Kortajarena también participa en esta historia en la que nada es lo que parece y donde la intriga y la búsqueda de la verdad pretenden atrapar al espectador…

Supone esta la segunda adaptación cinematográfica de la novela, tras una versión libre estrenada en 2010. Henry James publicó por entregas Los papeles de Aspern en una revista, y se basó para concebir su historia en un caso real. ¿Qué se oculta tras el secreto de Jeffrey Aspern?

Un amor incondicional

Y una comedia muy humana cruza la frontera desde Francia. Iré donde tú vayas nos presenta la historia de Vali y Mina, dos hermanas completamente opuestas, y distanciadas por sus distintas personalidades.

Vali es cantante, soñadora, ingenua y emotiva. Mina es una terapeuta, distante, calculadora y racional.

Su padre tratará de reconciliarlas haciendo que vayan juntas a una audición en París. Un largo viaje en carretera donde deberán recordar lo que las unió de pequeñas y aprender a salvar sus diferencias.

En mar abierto nadie puede oírte gritar

Y, por último, llega un thriller marítimo procedente de Irlanda. Los cines IMF de Torrevieja son los únicos de la provincia donde se proyectará esta angustiosa historia de terror, en versión original subtitulada.

Con un tono que recuerda a La Cosa, de John Carpenter, y Alien: el octavo pasajero, aterriza Contagio en alta mar. Tras su paso en la selección oficial del Festival de Sitges, esta película nos presenta una tripulación que debe enfrentarse a contrarreloj a un parásito que se ha colado en su suministro de agua. Una lucha por la supervivencia en la que nadie puede estar tranquilo.

Contagio en alta mar. Parásitos